Esteri

Agradecen a pueblo venezolano por su participación multitudinaria en ensayo electoral constituyente

Agradecen a pueblo venezolano por su participación multitudinaria en ensayo electoral constituyente”

Luis Felipe Medina, candidato territorial por San Diego a la ANC, aseveró que desde tempranas horas las personas se acercaron al centro para participar en el simulacro, pero se retiraron debido a que el proceso se retardó.

Por su parte, Sulman Rodríguez, mujer de 30 años, proveniente de Guyana se mostró muy emocionada mientras alzaba una pancarta en apoyo a la Constituyente.

- El diario El País de España, admitió públicamente que las fotos publicadas este domingo 16 de julio corresponden al ensayo electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no al acto inconstitucional de plebiscito convocado por integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Sin el aval del CNE, la oposición convocó a la consulta con la meta de evidenciar un mayoritario rechazo a la Constituyente.

"Ellos tuvieron una consulta interna, tranquilos, con la protección del estado", agregó.

En el encuentro con los medios, en el Liceo Andrés Bello, indicó que en la totalidad de los centros (551) se encuentran habilitadas unas 1942 mesas, que son atendidas por igual número de operadores.

"Celebramos que mucha gente de la oposición salieron a votar en el ensayo, les transmitimos nuestro compromiso de darnos una oportunidad de librar a Venezuela de la guerra económica y la violencia", subrayó.

En cuanto al simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente de ayer domingo, calificó el proceso como una "victoria popular" de la "paz y la fe en el futuro".

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

La ANC tendrá 545 delegados, quienes elaborarán un nuevo marco jurídico con base en los postulados inaugurados en la Constitución de 1999, que había impulsado el ex presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"No se sabrá, no se puede saber porque no hubo auditoria, no tenían el padrón y quemaron los cuadernos", dijo al referirse a los libros donde los votantes firmaron y pusieron sus datos.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato