Esteri

VENEZUELA: Oblitas reportó masiva participación en ensayo electoral constituyente

VENEZUELA: Oblitas reportó masiva participación en ensayo electoral constituyente”

"La oportunidad de familiarizarse con el mecanismo de votación para esta Asamblea Nacional Constituyente hace parte de esta gran fiesta que significan los eventos electorales". En ese entido resaltó que pueden estar "tranquilos, confiados y contentos de que hemos funcionado muy bien, excelentemente hasta estos momentos".

Lucena destacó que además del ejercicio de ensayo, también se ponen en prueba la logística de entes relacionados con el proceso electoral. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", insistió Lucena.

En el ensayo electoral constituyente de este domingo se habilitaron 1.942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país, en los que se activaron unos 551 centros de votación que le permitirá al elector saber cómo ejercer su derecho al sufragio el 30 de julio cuando se elegirán a 537 de los 545 miembros de la ANC.

"¿Dónde se hizo el escrutinio y cómo hicieron para contar?", preguntó durante una rueda de prensa, al mismo tiempo que precisó que el proceso solamente fue una "nota en papel".

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez aseguró que con su masiva participación en el ensayo electoral constituyente, el pueblo venezolano dio un mensaje de paz a quienes pretenden imponer un escenario de violencia en el país.

En cuanto al evento de agitación política organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), adelantó que este lunes serán difundidos videos sobre dicha jornada cuya transparencia puso en duda.

"Le permite al CNE probar la ingeniería electoral, y a los partidos chequear la maquinaria 4 x 4, la maquinaria del partido (Psuv) y de los partidos, del Congreso de la Patria, de los Clap y de Somos Venezuela", refirió.

"A las 9 de la mañana tendremos el primer corte de centros de votación y comenzamos con la movilización", dijo Rodríguez a través de una entrevista telefónica.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato