Esteri

Diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, en pausa

Diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, en pausa”

En el programa 96 'Los domingos con Maduro, el Ejecutivo Nacional aseguró que el próximo 15 de noviembre se instalará la mesa de diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana.

La declaración de Maduro llega un día después de que la oposición dijera que el anticipado diálogo estaba "en suspenso" debido a que el gobierno no había dado el visto bueno a la presencia de los cancilleres de cinco países latinoamericanos durante las conversaciones.

"Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres", agregó el texto.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes.

Este acercamiento se llevará a cabo en contexto de las elecciones municipales del 10 de diciembre próximo, en las que varios partidos de la alianza MUD se negaron a participar en desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Otra de las demandas en el encuentro, será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela, y la liberación de los más de 400 "presos políticos" que según organizaciones de derechos humanos hay en las cárceles.

Reiteramos al mundo que una mediación internacional es el camino más seguro para lograr condiciones electorales para las presidenciales de 2018 y un canal humanitario lo antes posible; e insistimos en solicitarles su apoyo en esta lucha diaria que seguiremos dando por lograr unas elecciones limpias, que se traduzcan en un cambio político democrático que signifique el retorno de Venezuela al camino del progreso y el futuro.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) dijo en un comunicado que espera que el Gobierno formalice la invitación de los cancilleres del grupo facilitador, compuesto por México, Chile y Paraguay, por parte de la oposición, así como de Bolivia, Nicaragua y un tercero por nombrar, del lado del Gobierno, reseñó DPA.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato