Finanza

Venezuela paga intereses a tenedores del bono EDC2018 de Corpoelec

Venezuela paga intereses a tenedores del bono EDC2018 de Corpoelec”

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que cancelaron el pago de los intereses del bono 2018 y con eso desmiente el incumplimiento de la misma. "Cambios en la operatividad han afectado las transacciones", dijo la empresa estatal en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La firma fiduciaria Wilmington Trust dijo en un comunicado que el período de gracia de 30 días expiró el jueves sin haber recibido de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) los fondos necesarios para el pago de los intereses vencidos.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de Corpoelec.

El incumplimiento viene después del anuncio del presidente Nicolás Maduro de que su gobierno con problemas de liquidez refinanciará y reestructurará todos los futuros pagos de la deuda externa, dejando a los inversores al tanto de los $ 60 mil millones en bonos emitidos por Venezuela y la petrolera estatal PDVSA.

Desde 2014, tras el desplome de los precios del petróleo, Venezuela sufre una grave crisis económica, caracterizada por una desbocada inflación que el FMI proyecta en más de 2.300% para 2018 y una severa escasez de alimentos básicos y medicinas.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato