Esteri

Santos a Maduro: "No deje que su pueblo sufra más por hambre"

Santos a Maduro:

Escuche en este episodio de 'Al Cierre, con Andrés Mompotes' la conversación con Sandra Ramírez, subeditora Internacional, y Edulfo Peña, editor de Política, sobre el cruce de declaraciones entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a propósito de la situación social y económica del país vecino. Por Dios, qué cinismo.

"Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", apostilló.

"Permita el apoyo humanitario y no deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos".

Pese a que en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector de la salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales, Maduro manifestó el lunes que el Gobierno venezolano está dispuesto a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública".

Días después del mensaje de su homólogo mexicano y poco antes de su partida a República Dominicana este jueves, el canciller chileno Heraldo Muñoz publicó vía Twitter que carecía de sentido seguir adelante con el diálogo si no hay había resultados creíbles.

El presidente colombiano tildó a Maduro de cínico.

"Los ha incumplido todos y tiene al país 'caotizado' con más de 200 muertos y líderes sociales asesinados", señaló Maduro en su intervención, recordando que Venezuela acompañó el proceso de paz, y que los acuerdos fueron firmados ante la comunidad internacional.

Santos desmintió las declaraciones de su homólogo, quien el pasado lunes dijo que "miles de colombianos usan el sistema de salud pública" del Gobierno bolivariano.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato