Esteri

Venezuela promete condiciones ideales para inversionistas interesados en su criptomoneda

Venezuela promete condiciones ideales para inversionistas interesados en su criptomoneda”

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento".

De hecho, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de un total de 100 millones de petros, con sustento en los barriles de petróleo venezolano, y por ello firmó el pasado 27 de diciembre el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda nacional al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Esta Asamblea le dice al mundo que esa criptomoneda que quiere sacar el Gobierno es ilegal", ha dicho el diputado opositor Carlos Valero, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el único poder del Estado en manos de la oposición, apeló ayer al Gobierno de Nicolás Maduro a sumarse a la iniciativa presentada por el propio Legislativo para hacer frente a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

"Esto no es ninguna criptomoneda, es una venta a futuro de petróleo venezolano (...) y cuando vuelva la democracia no se les garantizará ese activo (el petróleo)", ha recalcado Millán.

"La primera emisión del petro será asignada al mercado primario en un procedimiento similar a las subastas, informó".

En este sentido dijo que la ofensiva mundial contra Venezuela "ya arrancó todos los días con noticias negativas" y citó que el año pasado registraron 3.800 "noticias negativas clasificadas", emitidas en 60% por la Agencia Reuters, del Reino Unido, seguidas por AP, de Estados Unidos; AFP, de Francia y EFE de España.

"Viven hablando de una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, a Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", dijo.

El vínculo entre El Petro y los recursos naturales podría asemejarse al respaldo que el oro dio a la mayoría de las monedas internacionales hace un siglo.

Destacó que la actividad de la minería digital en la nación suramericana "no es ilegal", detalló que están dando pasos para legalizar dicha actividad y convocó a un "encuentro nacional de mineros" para el próximo 14 de enero, mineros que previamente se han inscrito en un registro.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato