Finanza

Presidente Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú

Presidente Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú”

Afirmó que de llegar a Lima deberá de responder por la muerte del policía Óscar Pérez y de otros ciudadanos venezolanos.

"El Perú ha propuesto identificar durante la VIII Cumbre de las Américas consensos regionales y mecanismos de cooperación para hacer frente a esta amenaza común".

"Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú".

Kuczynski, por su parte, ha criticado abiertamente al gobierno venezolano tachándolo de dictadura y ha invitado a líderes regionales a que se sumen en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis política en Venezuela. La visita del emisario de Washington motivó un pronunciamiento de organizaciones sociales que señala que la gira de Tillerson tiene como fin 'ajustar las clavijas a los presidentes que son agentes de Washington' como califican a los de México, Enrique Peña Nieto; Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski. "Somos el mayor consumidor de drogas ilícitas y tenemos que empezar a trabajar en ese problema", dijo, y agregó que Trump había designado $ 1 mil millones para resolverlo.

El mandatario estadounidense aún no confirma su participación en la Cumbre donde podría coincidir con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el secretario Estado estadounidense, Rex Tillerson. "Todo depende de su agenda", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense. "Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo".

La relación entre Caracas y Lima ha sido tensa por años, en particular desde el inicio del mandato de Kuczynski en julio de 2016.

Lea también: Tillerson: EE.UU. considera restricciones al crudo de Venezuela.



Сomo è

Ultimo




Raccomandato